Arranca el plan renove de vivienda

CABECERA ETXEBIDE

A día de hoy, se pone en marcha de forma oficial la primera fase del plan renove vivienda, en la que se pueden solicitar ayudas los propietarios de viviendas construidas antes de 1980. También podrán acogerse a este plan ayuntamientos propietarios de viviendas y las comunidades de propietarios.

Las ayudas podrán solicitarse desde hoy y en un plazo de dos meses, presentando la documentación requerida en el registro general del departamento de empleo o en cualquier delegación territorial.

Las actuaciones objeto de la ayuda  deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2015.

En un principio se pagará hasta un 70% del gasto en la elaboración de documentos y hasta el 50% del coste de la obra (aunque cada bloque de pisos no podrá recibir una partida superior al resultado de multiplicar 15000 euros por cada vivienda.

Además de acabar con las viviendas más degradadas y mejorar  los accesos a las mismas, el objetivo de este plan, no es solamente dinamizar el sector, sino también  reducir en un 20% el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera  de los edificios residenciales (de acuerdo con los objetivos medioambientales de la Estrategia Europa para el 2020).

Para más detalle, consúlta aqui.

Etiquetas:  

Deje una respuesta